covid-19

e.redon@fphm.cat Dom, 15/03/2020 - 15:09
Foros

Me gustaría pedir de forma URGENTE y por desesperación, si es posible que los miembros de la Junta se comuniquen con las personas que están realizando los protocolos de actuación, para que se pongan de acuerdo en el tema de los EPI's y en el tema de la cuarentena en los profesionales sanitarios.
Estamos generando una desconfianza entre los profesionales que nos es muy difícil de gestionar. Estamos ante un situación caótica y posiblemente estas semanas sean todavía peores, cuanto más si cada dia nos dan mesajes y recomendaciones diferentes.
Por favor un mensaje único y intentemos hacer todos los mismo con los recursos que tengamos.
Salen videos en la pagina web de canal salut (material audiovisual) de como colocarse y quitarse los EPI's donde cada uno lo hace de una manera diferente, incluido también el momento en el que hay que realizarse la Higiene de manos. Además hay un video del SEM que no tiene desperdicio.
No sé como lo veis, pero habría que tomar alguna medida.
Saludos y muchos ánimos a tod@s.

Hola Eva,
Creo que todas estamos de acuerdo contigo.
Tuvieron el detalle de convocarnos a la reunión del Departament de Salut con la consellera i el Sr. Marc Ramentol, com asociación científica.
El dia de la reunión le agradecí que nos invitaran como asociación científica, eramos las unicas enfemeras aparte de una de pediatria. Le pedí al Sr. RAmentol que no hacia más que afirmar que eran contacto y gotas que unificaran protocolos y que fueran reales,en principio se pedia presión negativa y FFP3 y que eso no era aplicable a la realidad. >Me oferí como ACICI a colaborar en los protocolos, incluso envié correo para dejar constancia.
El COIB tambíen ha enviado una nota a todas las socias, me he puesto en contacto con la nueva Presidenta y cuenta con nosotras.
He hecho una queja al FACS por no contar con enfermeras de control de infecciohnes tema coranovirus, sin respuesta ni al correo ni al twiter, el diari ARA, si que ha hecho una entrevista a Enric Limon, a Cristina Gonzáles , Marta Piriz y a mi , se lo he agradecido por hacer nos visibles.
Como siempre los servicios de prevención van a maximos y se curan en salud y si vamos en paralelo no encontraremos nunca puntos de encuentro
Como presidenta tendria que informaros de lo que se esta haciendo pero en mi hospital (como en todos supongo) estamos desborados y hay solo una enfemera de CI

Solo decirte que estamos trabajando desde la junta para intentar unificar, creo que lo conseguiremos.

Muchas Gracias Esther. Estoy segura que habéis hecho todo lo posible.
Esta situación es algo que nos está sobrepasando (aunque sabíamos que iba a ocurrir, pero era mejor ponerse una benda en los ojos). La verdad es que se está poniendo en evidencia muchas deficiencias en sanidad. Es una vergüenza lo que tenemos que estar haciendo con los EPIS , reutilización de mascarillas hasta una semana, lavarlas, esterilizarlas, lavarse los guantes con soluciones alcohólicas, fabricación de batas con bolsas de basura...) y todo esto poniendo en riesgo la salud de los profesionales. No se en vuestros hospitales, pero en el mio caen como moscas, menos mal que de momento todos los compañeros son casos más o menos leves... Y espero que siga así...
Ánimos para todas y todos.

Volver a Consultas