La Asociación

El año 1984 en Cataluña se crea un grupo de enfermeras con un objetivo en común: compartir su experiencia y la información que recibían de otros hospitales tanto a nivel nacional como internacional, al mismo tiempo que trabajaban para unificar criterios sobre las enfermedades a prevenir. Diez años después, se legaliza el grupo con el nombre Asociación Catalana de Enfermeras para el Control de la Infección (ACICI).

ACICI es una asociación profesional independiente de duración ilimitada y de carácter no lucrativo. Cuenta con el soporte del departamento de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, en la sede de la cual realiza sus reuniones.

Aunque el ámbito de actuación de la asociación sea Cataluña, algunos de sus asociados son de Zaragoza, Navarra, Valencia, Andorra y las Islas Baleares.

El año 1997 y como realización de uno de sus principales objetivos, definió el Rol de la enfermera responsable del control de las infecciones en nuestros hospitales. Posteriormente, ha desarrollado tareas de  asesoramiento reconocidas tanto en Cataluña como en el resto del estado Español.

Consulta los estatutos de ACICI aquí.

• Seguretat del pacient
    Seguridad del paciente

Para prevenir los eventos adversos relacionados con la infección

Asesorar

A los profesionales sanitarios en la prevención y vigilancia de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria

Conocimientos con formación, jornadas y eventos de interés actual

Objectius ACICI

1. Promover, fomentar y difundir el estudio y la investigación de la prevención y de las infecciones y la higiene hospitalaria.

2. Unificar criterios, conocimientos fomentando la interrelación y ayuda entre los asociados.

3. Difundir y informar a otros profesionales sanitarios de los programas y los estudios realizados.

4. Asesorar, informar y colaborar con los organismos sanitarios asistenciales y de investigación.

5. Dar a conocer entre los asociados la información bibliográfica recogida sobre los avances en prevención y higiene hospitalaria.

Hazte socio

Hazte socio de ACICI para disfrutar de las ventajas exclusivas que te ofrecemos. ¡Forma parte de nuestra asociación!

VENTAJAS

El aumento de socios durante estos últimos años ha supuesto un estímulo importante para que la asociación siguiera adelante. Para acceder a la asociación será necesario complementar la hoja de inscripción y aceptar los estatutos vigentes. Las solicitudes deberán ser aprobadas por la junta Directiva y quedarán anotadas en el documento informático establecido por la asociación. Cada miembro asociado a la comunidad es una pieza importante de la asociación y tendrá siempre derecho a voz y voto. El número de miembros es ilimitado y podrá ser miembro de esta asociación cualquier persona que disponga del título de Diplomado en enfermería o equivalente y que muestre interés por el estudio y desarrollo del control de la infección hospitalaria.

Hazte Socio
  • Disponer de guías actualizadas
  • Acceso a formación y vídeos online
  • Acceder a bibliografía de interés