La Asociación

En 1984 en Cataluña se crea un grupo de enfermeras con un objetivo común: compartir su experiencia y la información que recibían de otros hospitales tanto nacionales como internacionales, al tiempo que trabajaban para unificar criterios sobre las enfermedades que debían prevenir. Diez años después, se legaliza el grupo con el nombre de Asociación Catalana de Enfermeras para el Control de la Infección (ACICI).

ACICI es una asociación profesional independiente de duración ilimitada y de carácter no lucrativo. Cuenta con el apoyo del departamento de Salud Pública de la conselleria de Sanidad, en cuya sede realiza sus reuniones.

Aunque el ámbito de actuación de la asociación sea Cataluña, algunos de sus asociados son de Zaragoza, Navarra, Valencia, Andorra e Islas Baleares.

En 1997 y como realización de uno de los principales objetivos, definió el Rol que debe tener la enfermera responsable del control de las infecciones en nuestros hospitales. Posteriormente, ha desarrollado tareas de asesoramiento reconocidas tanto en Cataluña como en el resto del estado Español.

Conocimientos a través de formación, jornadas y eventos de interés actual

Asesorar

A los profesionales sanitarios en la prevención y vigilancia de las infecciones realizadas con la asistencia sanitaria

Seguridad del paciente

Para prevenir los eventos adversos relacionados con la infección

1. Promover, fomentar y difundir el estudio y la investigación de la prevención de las infecciones y la higiene hospitalaria.

2. Unificar criterios y conocimientos fomentando la interrelación y ayuda entre los asociados.

3. Difundir e informar a otros profesionales sanitarios de los programas y estudios realizados.

4. Asesorar, informar y colaborar con los organismos sanitarios asistenciales y de investigación.

5. Dar a conocer entre sus asociados la información bibliográfica recogida sobre los avances en prevención e higiene hospitalaria.

Hazte Socio

Hazte socio de ACICI para disfrutar de las ventajas exclusivas que te ofrecemos. Forma parte de nuestra asociación.

VENTAJAS

El aumento de socios durante los últimos años ha supuesto un estímulo importante para que la asociación siguiera adelante. Para acceder a la asociación será necesario cumplimentar el formulario y aceptar los estatutos. Las solicitudes tendrán que ser aprobadas por la junta Directiva y quedarán anotadas en la base de datos de ACICI. Cada miembro asociado es una pieza importante de la asociación y tendrá siempre derecho a voz y voto. El número de miembros es ilimitado y podrá ser miembro de la misma cualquier persona que disponga de título de Diplomado en enfermería o equivalente y que muestre interés por el estudio y desarrollo del control de la infección hospitalaria.

Nuestro Equipo

Roser Ferrer