World Health Organization (WHO) infection prevention and control (IPC) global survey!

OMS
OMS

Bienvenido a la encuesta sobre Prevención y Control de Infecciones (PCI) de la OMS!

¿Qué es la encuesta sobre Prevención y Control de Infecciones (PCI) de la OMS?

Esta encuesta de la OMS tiene el fin de evaluar el nivel actual de progreso de los programas de PCI y de las actividades de higiene de las manos en los centros de atención sanitaria de todo el mundo. La encuesta tiene dos objetivos:

  1. Fomentar las evaluaciones locales de PCI y de las actividades de higiene de las manos en los centros de salud y el desarrollo de planes locales de mejora.
  2. Realizar un análisis global de la situación e informar los esfuerzos futuros y el uso de los recursos para mejorar la calidad de la atención de la salud.

Esta encuesta de PCI se basa en el uso de las dos siguientes herramientas estandarizadas y validadas por la OMS: 1) el Marco de Evaluación de la Prevención y Control de Infecciones (IPCAF) y 2) el Marco de Autoevaluación de la Higiene de las manos (HHSAF).

Puntos importantes

  • Beneficios para usted: La plataforma en línea le dará puntuaciones generadas automáticamente que indican el nivel general de PCI de su centro y el estado de la mejora de la higiene de las manos. Esta evaluación de línea de base puede ayudarle a desarrollar planes de acción de PCI y a hacer un seguimiento del progreso a lo largo del tiempo.
  • Sólo se debe completar un formulario IPCAF y un formulario HHSAF por cada centro de atención médica.
  • Las herramientas deben ser completadas por el líder de PCI/persona focal o equipo local, e idealmente, en consulta con otros profesionales relevantes de la institución.
  • En promedio, cada herramienta debe tardar una hora en completarse. Sugerimos completar las herramientas en una versión en papel o en tableta primero y luego, ingresando los datos electrónicamente a través de este sistema en línea.
  • Este sistema en línea le permite enviar sus datos de forma confidencial y segura. Los datos se agregarán y analizarán de forma anónima y se almacenarán únicamente en la OMS (o se compartirán únicamente con una autoridad nacional, si usted participa bajo la coordinación nacional); por lo tanto, no se utilizarán para evaluar el rendimiento de un centro individual y para informar sobre cualquier medida reguladora o punitiva.

¿Cómo empezar?

Esta encuesta puede ser completada en sólo cinco simples pasos.

  1. Comience por crear un perfil - ¡esto se puede hacer haciendo clic aquí!
  2. Recibirá un correo electrónico solicitando la verificación, que puede tardar unos minutos en aparecer en su bandeja de entrada. Si no recibe este correo electrónico, asegúrese de revisar su carpeta de correo no deseado. Si no se recibe ningún correo electrónico, póngase en contacto con  who_ipc_globalsurvey@who.int  para obtener asistencia técnica.
  3. Después de la verificación por correo electrónico, tendrá acceso a ambas herramientas de encuesta. Se recomienda empezar por IPCAF y luego HHSAF.
  4. Tenga cuidado de responder a cada herramienta en su totalidad. Puede guardar resultados parcialmente completados y acceder a la herramienta varias veces, pero sólo puede enviar la herramienta completada una vez.
  5. Los resultados de sus evaluaciones se generarán automáticamente y estarán disponibles para su descarga.
Tornar als Esdeveniments