Sesión del Ciclo + Futuro.

DIAS PARA EL EVENTO

00
DÍAS
00
HORAS
Sesión del Ciclo +Futur. Organizaciones seguras 28 de septiembre de 2023, de 9 a 11 h, presencial La Unió busca implicar a todos los actores de las organizaciones en una visión holística, que incluye la gobernanza, los profesionales, así como los ciudadanos, pacientes y familiares. Todos comparten la responsabilidad de promover la cultura de la seguridad como elemento estratégico, implementando cambios organizativos que fomenten el enfoque en la prevención y aprendizaje de los errores. Con motivo del Día Mundial de la Seguridad del Paciente y en el marco de la colaboración de Hartmann con el proyecto +FUTUR, se organiza esta sesión para: Explorar las aprendizajes y tendencias internacionales para mejorar la seguridad del paciente. Presentar el nuevo Plan Estratégico de Calidad y Seguridad de los Pacientes del Departamento de SaludExponer las propuestas de acción de La Unió para fomentar la implementación de la seguridad de los pacientes a través de acciones específicas dirigidas a las organizaciones.
PROGRAMA
9 a 9:10 h Bienvenida y presentación. Roser Fernández, directora general de La Unión, y Cristina Sansalvador , Head of Market Access and Medical Affairs de Laboratorios Hartmann.
9.10 a 9.30 h ¿Es posible? Higiene de manos, pasado, presente y nuevos retos. Inmaculada Fernández Moreno, Enfermera Corporación Sanitaria Parc Taulí. Sabadell, Presidenta Asociación Española de Enfermeras de Control de Infecciones y miembro del Grupo de expertos de la OMS por la prevención de la infección y la higiene de manos.
9.30 a 10.15 h ¿Queremos hacerlo? Plan Estratégico de Calidad y Seguridad de los Pacientes de Cataluña 2023-2027. Clara Pareja, directora general de Ordenación y Regulación Sanitaria. Departamento de Salud.
10.15 a 10.45 h ¿Podemos hacerlo? Experiencias de nuestro entorno e iniciativas de La Unió. Propuesta de acciones para avanzar hacia organizaciones seguras . Grupo de trabajo del proyecto +FUTUR. Organizaciones seguras y de alta confiabilidad: el compromiso de la gobernanza . Joan Maria Ferrer , director de Calidad, Docencia e investigación. Fundación Sanitaria de Mollet.
10:45 a 11 h Conclusiones y cierre. Maria Pueyo, directora del Área Asistencial y de Participación. La Unión

NUESTROS EVENTOS

ministerio sanidad

Jornada anual de seguridad del paciente crítico

geiras

GEIRAS 2023, Control de infección, PROA y PRODIM bajo el mismo paraguas: La comisión de infecciones

IV JORNADA UNIDAD DE CONTROL DE INFECCIÓN HOSPITALARIA. La enfermera de control de la infección. Una multirealidad

VI Jornadas Nacionales de Actualización en VIH

Espacio de encuentro en esterilización 2023. Seguridad del paciente y del profesional

“Higiene de manos: Experiencias y nuevos retos”

Inmunización de pacientes de riesgo

Inmunización de pacientes de riesgo

Las perspectivas enfermeras y competencias de la practica avanzada, a la jornada del COIB y Hospital Clínic